viernes, 10 de abril de 2020

Helado de chocolate con leche y cacahuete frito con miel


Como ya sabéis hace una semana me he comprado la maravillosa heladera de la kitchenaid, y como estos días hace bastante calor, he decidido estrenarla.
Para su estreno he elegido esta deliciosa receta: helado de chocolate con leche y cacahuete frito con miel. Para ello he utilizado la nueva tableta de chocolate que ha sacado al mercado la marca Clavileño, la conocéis?? Si no es así ya estáis tardando, está requetebuena !!!!!

Vamos con la receta

Ingredientes: (4 raciones)
  • 100 gr de chocolate extrafino con leche y cacahuete frito con miel (marca Clavileño)
  • 75 gr de azúcar blanquilla
  • 25 gr de azúcar invertido
  • 2 yemas de huevo
  • 125 ml de leche
  • 200 ml de nata


Elaboración:
Batimos las yemas con el azúcar blanquilla hasta que se espumen.
En un cazo llevamos la leche y el azúcar invertido a ebullición, sin dejar de remover con unas varillas,  incorporamos la mezcla de las yemas y removemos hasta que espese, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego.
Por otro lado fundimos el chocolate a baño María y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos enfría una media hora.
Pasada la media hora, montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con la ayuda de unas varillas.
Vertemos la mezcla con la heladera en funcionamiento en la posición 1 y la dejamos funcionando  unos 15-20 minutos, hasta que obtengamos la consistencia deseada.
Llevamos al congelador hasta la hora de servir.
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y me dejéis vuestras opiniones. Gracias por leerme J



4 comentarios:

  1. Madre mía! madre mía! madre mía!
    Tengo que probar este helado, me ha encantado! pero antes tengo que hacer el azúcar invertido :)
    Me apunto la receta, y ese chocolate, a ver si lo encuentro, porque me ha parecido delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara, me alegro que te guste. A ver si te animas y lo haces y me cuentas. El chocolate ese lo puedes encontrar en el Eroski, pero sino puedes ponerle de tu favorito, muakssss

      Eliminar
  2. Hola. La heladera, tiene que estar congelada, antes de echar los ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre. Tienes que meter el bol al menos 24 horas en el congelador. Y cuando vayas a verter la mezcla en el bol de la heladera para hacer el helado, la heladera tiene que estar en funcionamiento.

      Eliminar