sábado, 25 de junio de 2016

Helado de Plátano y Dulce de Leche "reto alfabeto dulce"


Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con los ingredientes del mes.
La receta debe estar elaborada con dos ingredientes, uno principal y uno secundario. Las personas encargadas de elegir los ingredientes se eligen a sorteo, entre todos los participantes del reto,  y este mes las encargadas de elegir los ingredientes son: Leire de “La Hondada de los dulces” y esta servidora.
El ingrediente principal debería empezar por “P” y Leire ha elegido el “plátano” y el ingrediente secundario debería empezar por “D” y yo he elegido “dulce de leche” ya que creo que el plátano y el dulce de leche son ingredientes que combinan muy bien, y que se pueden ver una gran variedad de propuestas como las que hoy presentamos.
Yo, como ya comenzó el verano, quise celebrarlo elaborando un helado que espero que os guste J J


 Ingredientes:
  • 3 plátanos maduros
  • 3 cucharadas de dulce de leche (yo he usado mardel)
  • 200 ml de nata 35% materia grasa

Elaboración:
Cortar los plátanos en rodajas y llevar al congelador unas 2 horas.
Transcurrido ese tiempo, sacar del congelador y triturarlos con la ayuda de la batidora (yo he usado el vaso americano), añadir el dulce de leche.
Por otro lado, montar la nata y añadirla a la mezcla anterior.
Si tenéis heladera, introducir la crema en ella y dejar batir unos 20 minutos. Y ya lo tenemos listo para degustar!!!! Si no lo queremos comer en ese mismo momento, lo llevamos al congelador en un recipiente que sea apto.
Si no tenéis heladera, llevar la mezcla en un recipiente apto al congelador y congelar durante una hora. Transcurrido ese tiempo, retirar y batir con la ayuda de la batidora. Volver a llevar al congelador dos horas, y pasado las dos horas volver a batir. Y repetimos la operación una vez más. Pasadas las dos horas, volver a batir y llevar de nuevo al congelador. Y ya está listo para servir.
Por último servimos y decoramos con dulce de leche.
Espero que os haya gustado mi propuesta y os animéis a hacerla!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario