martes, 4 de marzo de 2014

Bundt Cake Red Velvet sin gluten y sin lactosa



Hoy he querido enseñaros algo diferente, cada día hay más gente con intolerancias, tanto a la lactosa como al gluten, y como ellos también tienen derecho a tomar unos deliciosos dulces, aquí les traigo este Red Velvet que para mí está buenísimo!!!!!!!


Ingredientes:
  • 300 gr de harina de arroz
  • 150 gr de maizena
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 125 gr de aceite de oliva suave
  • 265 ml de buttermilk casero (250 ml de leche sin lactosa + 15 ml de zumo de limón)
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 50 gr de cacao puro en polvo Santa María (sin gluten y sin lactosa)
  • 1 cdta de colorante rojo
  • 1 cdta de vainilla en pasta
  • 1 cdta de levadura en polvo (sin gluten y sin lactosa)
  • 1 cdta de sal
  • ½ cdta de bicarbonato sódico
  • 1 + 1/2  cdta de vinagre blanco


Preparación:
Precalentar el horno a 180º C
Preparar el buttermilk, mezclar la leche con el zumo de limón, revolver y dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
Tamizar las harinas, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservar.
En un recipiente batir el aceite con el azúcar hasta que estén bien integrados y a continuación añadir los huevos uno a uno.
Añadir el vinagre, la vainilla y el colorante, sin dejar de batir.
Finalmente añadir la mezcla de la harina y el buttermilk alternando, 1/3 de buttermilk y 1/3 de harina así hasta terminar las mezclas.
Verter la mezcla en el molde, previamente engrasado con aceite de oliva suave y hornear unos 50 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el medio, salga totalmente limpio.
Retirar del horno, dejar enfriar en el molde unos 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Listo para degustar!!!!!!!!!


Esta entrada participa en "Sunday Time"

10 comentarios:

  1. Es una gran idea probar recetas para intolerantes alimenticios, esta receta me la llevo que nunca se sabe cuando se necesitará. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente me intereso mucho por este tipo de intolerancias, pues tengo personas allegadas que las padecen y no me gusta dejarlas sin un delicioso postre.

      Eliminar
  2. tiene una pinta increíble!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena!acabo de descubrir tu blog,me encanta,menuda receta nos traes hoy,tiene que estar delicioso,apuntada queda la receta!!Me quedo como seguidor en tu blog,y te invito a que te pases por el mío cuando quieras!!Besitos
    Carlos-http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, bienvenido, me alegro mucho que te haya gustado mi blog.
      Ahora me paso por el tuyo, muaksssssss

      Eliminar
  4. Qué color rojo más intenso, te ha quedado precioso y seguro que de comer mejor todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mmmm...!! Qué rico y qué bonito. Y sin lactosa, me parece ideal =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar