martes, 7 de marzo de 2017

Vasitos de Tiramisú de Té Matcha


Hoy toca mezclar culturas, y lo hacemos de la mano de Italia y Japón.
Hace unos meses me tocaba  en un sorteo  organizado por @vhappybaker, entre otros detalles estos dos sobres: Matcha powder y Matcha Sugar, regalitos que se había traído de su viaje a  Japón y que quiso sortear entre sus seguidores, y yo fui la afortunada.


El té verde de matcha es muy conocido en Japón pero está ganando popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, estimular las defensas, reducir el colesterol, nos ayuda a perder peso, a relajarnos…. Es antioxidante y energético.

Básicamente el te matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.
Como podéis ver, son muchos los beneficios que tiene tomar té verde matcha, y hoy os traigo una exquisita receta que seguro que os gustará: Vasitos de Té verde matcha.

.
Ingredientes para 6 vasitos:
  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar blanquilla
  • 300 g de bizcochos de soletilla
  • 400 ml de agua templada
  • 2 cucharaditas de té verde matcha
  • Matcha sugar para decorar


Preparación:
En primer lugar vamos a preparar el té verde matcha, para ello cogemos el agua templada y vertemos en ella las 2 cucharaditas de té y removemos con la ayuda de unas varillas hasta diluirlo, reservamos.
En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el mascarpone y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve, y las vertemos en la mezcla de las yemas con el azúcar y con la ayuda de una espátula removemos con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cogemos los bizcochos de soletilla, y con la ayuda de uno de los vasitos que vamos a usar para hacer nuestros tiramisús, cortamos los bizcochos a la medida. Una vez lo tengamos recortados, procedemos al montaje de los vasitos.
En primer lugar, mojamos los bizcochos en el té, los colocamos en el vasito, cubrimos con una capa de la crema, ponemos de nuevo unos bizcochos, y finalmente otra capa de crema. Y así con los 6 vasitos. Una vez montados los llevamos al frigorífico al menos 4 horas. Yo personalmente los hago el día anterior.
Antes de servirlos los espolvoreamos con matcha sugar, y si no tuviésemos, podríamos espolvorear un poco té verde matcha.
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, agradeceros que me leáis, y deciros que me encanta leer vuestros comentarios, mil gracias !!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario