domingo, 12 de enero de 2014

Galletas decoradas para bautizo




Para la primera entrada de este año 2014 he querido hacer algo nuevo y especial.
Después de estar dándoles vueltas a la cabeza he decidido hacer unos modelos de galletas ideales para regalar como detalle de un bautizo.
Hay una gran variedad de decoración, Yo en este caso he decidido decorarlas con fondant.

Ingredientes para la masa de las galletas:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • 620 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.

 Preparación:
Tamizar la harina.
Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que se integren por completo.
Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo, añadir la esencia de vainilla.
Incorporar la harina poco a poco.
Amasar bien sobre una superficie de trabajo enharinada y una vez esté bien amasada, llevar al frigorífico unas 2 horas.
Transcurrido el tiempo, retirar del frigorífico y colocar la masa sobre una superficie de trabajo.
Con la ayuda de un rodillo estirar la masa (yo coloco dos trabillas para que me salgan todas del mismo grosor) y con la ayuda de cortadores le damos forma a las galletas.
Hornear a 180 º unos 15-17 minutos (que tengan un color dorado) y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Una vez estén totalmente frías están listas para decorar.
Yo en mi caso las decoré con fondant.


Espero que os gusten y las probéis hacer en vuestra casa y me contéis cual ha sido el resultado.








                    Galletas para el bautizo de Sara (08-08-2015)



2 comentarios:

  1. Magdalena son preciosas !! Un detalle muy bonito para regalar en cualquier cumpleaños.
    La receta me la apunto.. porque es distinta a la que yo hago .. Habrá que hacerla ..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rocío, es muy sencilla pero para decorar a mi me encanta :)

    ResponderEliminar