jueves, 25 de agosto de 2016

Cheesecake de Maracuyá y Avena


En el puente de Agosto estuve en el Portugal, un país que me encanta, tanto por sus paisajes y monumentos, como por su gastronomía.
En Portugal hay un montón de pastelerías, es difícil encontrar una calle en la que no haya ninguna, ya que la mayoría de sus cafeterías, tienen una zona destinada a pastelería.
Cuando viajo allí, me inflo a tomar postres-pasteles que lleven maracuyá, ya que es un fruta que usan mucho allí (la cultivan allí) y que me apasiona.
En las cafeterías también es muy habitual encontrar todo tipo de bebida que lleve esta fruta.
Así que me fue inevitable ir al mercado y traerme un kilito de esta deliciosa fruta, para preparar esta riquísima cheesecake de maracuyá y avena, que espero que os guste tanto como a mí.



Vamos con la receta: (molde de 23cm)

Para la cobertura
200 gr de pulpa de maracuyá
100 gr de azúcar

Para la base
150 gr de copos de avena
50 gr de azúcar fino
100 gr de mantequilla derretida

Para el relleno
400 ml de nata
350 gr de queso mascarpone
150 gr de azúcar


Preparación:
Comenzar preparando la base de la tarta, para ello triturar los copos de avena, ponerlos en un cuenco, añadir el azúcar y la mantequilla derretida, mezclar bien.
Poner la mezcla de los copos de avena y mantequilla en la base del molde presionando firmemente con una cuchara.
Para hacer el relleno, poner el queso mascarpone, la nata y él azúcar en un cuenco, batir hasta obtener una mezcla fina.
Con la ayuda de un cucharón, verter la mezcla sobre la base de la tarta.
Llevar al frigorífico durante al menos 3 horas, o hasta que cuaje.
Preparar la cobertura poniendo en un cazo la pulpa de las maracuyás y los 100 gr de azúcar. Llevar a fuego lento durante 5 minutos, dejando que la fruta se deshaga y consigamos así una salsa espesa. Reservar y dejar enfriar.
Una vez esté cuajada la cheesecake, sacar del frigorífico y verter la salsa de maracuyá por encima. Ya la tenemos lista para servir y degustar !!!!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario