martes, 24 de noviembre de 2015

Layer Cake de Tiramisú de Castañas


Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en crear una receta con el ingrediente del mes.
Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto, por un lado se elije la persona que debe decidir el ingrediente y por otro la letra por la que debe empezar.
Pero este mes es especial, ya que se celebra el segundo aniversario del Reto, y por ello el ingrediente del mes lo elije su creadora.
Y para celebrarlo por todo lo alto, Ana ha decidido que el ingrediente del mes sea: CASTAÑAS.
Debo confesar que a mí me ha encantado la elección, me encantan las castañas, me trae muchos recuerdos de mi niñez, ya que donde yo nací es un lugar en él que hay muchos castaños, y cuando es la época, nos reunimos la familia para ir a recogerlas y luego festejarlo con un gran magosto Y Y
Para esta ocasión me he decantado por una Layer Cake de Tiramisú de Castañas, espero que os guste!!!!


Ingredientes:

Para los bizcochos de soletilla:
  • 6 huevos
  • 180 gr de harina de trigo tamizada
  • 150 gr de azúcar blanco
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glasé

Para la crema de castañas:
  • 400 gr de castañas cocidas y peladas
  • 200 ml de leche

Para el relleno:
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 500 gr de queso mascarpone
  • Un chorro de licor de amaretto

Para emborrachar los bizcochos:
  • 1 taza de café fuerte
  • 50 ml de licor de amaretto


Elaboración:
Comenzar por elaborar los bizcochos de soletilla, que haremos en dos moldes de 20 cm de diámetro.
Precalentar el horno a 180º y forrar los moldes con papel de horno, espolvorizar un poco de spary desmoldante.
Separar las claras de las yemas. En el bol de las claras añadir la pizca de sal y batir con unas varillas hasta que estén casi montadas a punto de nieve, añadir el azúcar poco a poco y batir hasta conseguir un punto de nieve firme.
Batir las yemas y añadirlas al merengue con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Incorporar la harina en tres tandas, mezclando con la ayuda de la espátula hasta conseguir que esté la harina integrada.
Verter la masa en los dos moldes, que queden más o menos igualados, espolvorear azúcar glasé por encima con la ayuda de un colador y hornear a 180º unos 14 minutos aproximadamente. Una vez horneados, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos, dividir cada bizcocho en 2, es decir, nos quedaran 4 bizcochos.
La receta de estos bizcochos de soletilla la saqué del libro “Bizcochos” de webos fritos.


Por otro lado, preparar el puré de castañas: Calentar él leche y una vez rompa a hervir, retirar del fuego y verter la leche sobre las castañas cocidas y peladas. Batir hasta obtener una mezcla homogénea, reservar.
Seguidamente, preparar el relleno: Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve. Por otro lado batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, añadir el mascarpone y la crema de castañas y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el licor de amaretto, mezclar. A esta mezcla añadir las claras a punto de nieve y con la ayuda de una espátula, mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Elaborar la mezcla para emborrachas los bizcochos: Hacer el café fuerte y agregar el licor de amaretto.


Montar la tarta:
Coger el primer bizcocho y colocarlo sobre la fuente que vayáis a servirlo, emborracharlo y cubrir con una capa de la mezcla de mascarpone. Colocar el segundo bizcocho encima y hacer lo mismo que con el primero, así hasta colocar los 4 bizcochos.
Llevar al frigorífico un mínimo de 2 horas, a mi me gusta siempre hacerlo el día anterior al que se vaya a consumir. Antes de servir, espolvorear cacao por encima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario