martes, 22 de diciembre de 2015

Bundt Cake de Zanahoria "Reto Alfabeto Dulce"


Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con el ingrediente del mes.
Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto.
Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar  la letra del abecedario por la que debe empezar. 
Este mes de diciembre, le  tocó elegir el ingrediente del mes a Alejandra del blog “Los dulces de Mica”, y la letra por la que debía empezar era la "Z" y ha decidido que el ingrediente del mes sea "Zanahoria".
Para esta ocasión he elaborado un bundt cake de zanahoria, receta de Bea Roque, del libro “El Rincón de Bea” simplemente le saqué el jengibre y la nuez moscada.
Como estamos en Navidades, he elegido el molde Büche de Noel Yule Log Cake Pan de Nordic Ware.
L@s que me conocéis ya sabéis mi pasión por los bundt y por los moldes de nordic ware, para mí los mejores moldes del mercado. Además de bonitos son de excelente calidad, los típicos moldes que pasan de generación en generación, ya que si se cuidan duran muchísimos años YY


Vamos con la receta:

Ingredientes: (para un molde de 9 cups o 2.12 litros)
  • 175 ml de aceite de oliva suave
  • 100 gr de azúcar moreno de caña
  • 3 huevos L
  • 250 gr de harina de trigo con levadura
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 300 gr de zanahoria rallada
  • 90 gr de nueces picadas (en mi caso usé nueces pecanas)

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Engrasar el molde, en mi caso he usado spray especial desmoldado.
Tamizar la harina, el polvo de hornear y la canela, reservar.
Batir el aceite, los huevos y el azúcar hasta que estén totalmente integrados.
Incorporar los ingredientes líquidos sobre los secos. Mezclar bien con una cuchara de madera. Por último, incorporar la zanahoria rallada y las nueces picadas.
Verter la mezcla en el molde bundt, que previamente teníamos engrasado, y comprobar que todos los huecos del molde quedan recubiertos y le damos unos golpecitos para evitar que queden burbujas de aire.
Hornear unos 45-50 minutos, o hasta que pinchando con un palillo, éste sale totalmente limpio. Yo uso el termómetro especial para bundt de la marca nordic ware, que os lo recomiendo al 100 %, con él sacaremos el bundt en el punto exacto de cocción.
Una vez horneado, lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla unos 10 minutos, transcurrido ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre la rejilla. Y ya lo tenemos listo para decorar y degustar !!!!!!
Espero que os haya gustado mi propuesta J J


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario