miércoles, 6 de noviembre de 2013

Muffin con avellanas y pepitas de chocolate


Hoy tenía antojo de muffin, así que me puse manos a la obra y este es el resultado. Espero que los hagáis y me comentéis que os ha parecido el resultado. A mi me encantan, ya que mi fruto seco preferido es la avellana, y que decir de las pepitas de chocolate ......
Vamos con la receta.

Ingredientes para 10 muffin como estos:
  • 175 gr de harina con levadura
  • 150 gr de azúcar glass
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml de nata
  • 2 huevos
  • 1 sobre de azúcar avainillado ( 8 gr )
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 50 gr de avellanas picada
  • 50 gr de pepitas de chocolate

Preparación:

Comenzamos mezclando en un bol, la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar glass.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar avainillado, la mantequilla y la nata.
A continuación, vertemos la mezcla de los huevos con la de la harina y removemos hasta que la preparación sea homogénea.
Incorporamos las avellanas picadas y las pepitas de chocolate y repartimos la masa en los moldes para muffin hasta rellenar tres cuartas partes de su capacidad.
Horneamos los muffin a 170 º durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, con la ayuda de un palillo los pinchamos y si sale limpio, ya están listos.
Una vez fríos, ya los podemos degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario