miércoles, 26 de abril de 2017

Bundt Cake de Limón y Arándanos



Este bundt cake que os traigo hoy es una delicia, así que,  lo siento por aquellos que habéis comenzado con la operación biquini.
La combinación del limón con los arándanos es espectacular!!!!!
Los que me conocéis desde hace tiempo, conocéis mi pasión por los bundt cakes, no hay nada mejor que desayunar un trozo de bizcocho casero,  porque además de saber lo que comemos, es algo muy sencillo de hacer, en una hora lo tenemos listo para degustar J
Me gusta hacerlos de diferentes sabores y en diferentes formas, de ahí mi gran colección de moldes bundt.
No me enrollo más y vamos con la receta. La receta de hoy es de una de mis reposteras favoritas: Martha Stewart, de su libro “Pasteles”




Ingredientes (para 12 raciones)
  • 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de harina de trigo
  • 180 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 240 ml de nata
  • 300 gr de arándanos negros frescos
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de levadura tipo royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 huevos L
  • Azúcar glasé para espolvorear (opcional)


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde (a mí me gusta usar spray desmoldante, ya que es muy cómodo y los bundt desmoldan muy bien).
Tamizamos la harina, la levadura, y la sal, reservamos.
En un bol, batimos la mantequilla con los azucares hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Añadimos los huevos de 1 en 1 sin dejar de batir, es decir, no echar el segundo huevo hasta que el primero esté totalmente integrado.
Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la mezcla de la harina en 3 tandas, alternado con 2 tandas de nata. Comenzamos y terminamos con la mezcla de la harina. Batimos solo lo justo para obtener una mezcla homogénea. Es muy importante no pasarse batiendo.
Rebozamos los arándanos y la ralladura de limón en harina, para que estos no se vayan al fondo del molde, y los incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula.
Vertemos la mezcla en el molde, le damos unos golpes para asegurarnos que no queden burbujas de aire y lo llevamos al horno unos 60-70 minutos, o hasta que al insertar una brocheta, ésta salga totalmente limpia.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 15-20 minutos. Transcurrido ese tiempo, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Antes de servirlo, puedes espolvorearlo con azúcar glasé si lo deseas.
El molde que he usado es el Elegant Party de Nordic Ware (9 cups) Medidas: 25 x 9 cm
Y hasta aquí mi entrada de hoy J Espero que te haya gustado y me dejes tu opinión, me encanta leeros, muchas gracias!!!!!!
  
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario