jueves, 21 de agosto de 2014

Chocolate Chip & Ron Bundt Cake



Los que me seguís desde mis principios,  ya conocéis mi pasión por los bundt cakes, es adoración lo que tengo por ellos. No hay semana que no prepare uno jejejejeje.
Pero el de hoy, es solo apto para adultos, por que lleva ron añejo, si si hubo que cumplirle el gusto a mi pareja, a él le encantan los bizcochos borrachos, jejejejeje no es que el sea un borracho, pero le gustan los bizcochos mojaditos jajajajaja. Yo por el contrario soy abstemia, no me gusta para nada el alcohol, pero claro, de vez en cuando hay que cumplirle algún capricho.
Así que me puse manos a la obra y le cumplí el gusto, bundt cake de ron  con pepitas de chocolate y nueces pecanas (su fruto seco preferido).
La receta la saqué del libro de Bea Roque “Bundt Cake de chocolate y bourbon” y la modifiqué a mi gusto, espero que os guste tanto como le gustó a mi pareja!!!

Ingredientes para un molde de bundt cake de 25 cm:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 5 huevos M
  • 400 gr de harina de trigo
  • 250 ml de buttermilk casero
  • 50 ml de ron añejo
  • 100 gr de nueces pecanas
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración:
Preparar el buttermilk, a 220 ml de leche templada, añadir 30 ml de zumo de limón, revolver y dejar reposar unos 15 minutos (coge aspecto de leche cortada).
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar el molde con spray especial de desmoldado.


Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservar.
Mezclar el buttermilk con el ron y el extracto de vainilla.
En un recipiente, mezclar las nueces y las pepitas de chocolate, añadir 2 cucharadas de la mezcla de buttermilk y 30 gr de la mezcla de la harina y mezclar todo muy bien (este proceso se hace para evitar que una vez echadas en la mezcla, se vayan al fondo del molde, así quedaran repartidas uniformemente).



Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa.


Añadir los huevos de uno en uno, es decir, no echar otro hasta que esté bien integrado el anterior.


Incorporar 1/3 de la mezcla de la harina, batir, añadir la mitad de la mezcla del buttermilk, y así hasta acabar con los ingredientes, terminando con harina.
Con la ayuda de una espátula, añadir la mezcla de las nueces y pepitas hasta que quede repartida uniformemente.



Echar la mezcla en el molde para el bundt cake, comprobando que no queden huecos sin mezcla y que no tenga aire.


Hornear unos 45-55 minutos, o al introducir un palillo salga totalmente limpio.
Transcurrido el tiempo, sacar del horno, dejar enfriar unos 10 minutos.



         Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.



                           Listo para servir y degustar




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario