viernes, 18 de abril de 2014

Mousse de Fresa



Hace unos días vi esta receta en el blog de Goyo, I Cake 4 U, y como soy una amante de las fresas de Huelva, decidí hacerla.  
Tengo que decir que el resultado me ha gustado, es un postre sencillo y muy fresquito para tomar después de cualquier comida.
Nunca antes había hecho una mousse de fresa, pero tengo que decir que esta receta me ha encantado!!!!
Vamos con la receta:

Ingredientes:
200 gr de fresas
200 ml de nata para montar
3 claras de huevo talla M
1/2 cucharadita de zumo de limón
80 gr de azúcar blanco

Elaboración:
La elaboración de esta mousse de fresa es muy sencilla y queda muy cremosa.
En primer lugar, triturar las fresas completamente hasta que no queden grumos. Si no os gustan las pepitas, podéis colar la mezcla.

Batir en un bol la nata hasta que esté prácticamente montada y antes de terminar de montarla, agregar la mitad del azúcar y terminamos de montar. Tened cuidado de no pasaros batiendo que se puede cortar y convertir en mantequilla!!

Por otro lado, montar las claras con la media cucharadita de zumo de limón hasta obtener un merengue firme, a mitad del proceso, añadir el azúcar restante y terminar de montar.
 Recordad que el merengue estará bien montado cuando, al dar la vuelta al bol, el merengue no caiga.


Por último, con la ayuda de una espátula, mezclar las fresas trituradas con la nata, haciendo movimientos envolventes, y cuando esté integrado, añadir en tres veces al merengue, siempre realizando movimientos envolventes y lentos para evitar que se baje.

Colocar la mezcla en los recipientes, y llevar al frigorífico al menos 3 horas.


Transcurrido ese tiempo, listo para degustar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario