martes, 25 de febrero de 2014

Bundt Cake de leche condensada

                             


Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook de Cake, que consiste en crear con una receta con el ingrediente del mes.
Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto.
Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar  la letra del abecedario por la que debe empezar. 
Este mes de febrero le tocó elegir el ingrediente a Elena de Epoca de Manzanas y la letra por la que debe empezar el ingrediente es la "L" y Elena ha elegido que el ingrediente del mes sea "LECHE CONDENSADA".

Pues vamos allá con la receta:

Ingredientes:
740 gr de leche condensada (un bote grande)
220 gr de harina de trigo
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr de levadura en polvo (tipo royal)
6 huevos medianos

Preparación:
Precalentar el horno a 180 º C
Tamizar la harina y la levadura, reservar.
Con la ayuda de una batidora, batir la leche condensada con los huevos que se deben integrar uno a uno sin dejar de batir.
Añadir la mantequilla en trozos pequeños, batir e ir añadir la harina poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea.


        Rellenar los moldes previamente engrasados con la mezcla.


Hornear durante unos 45-50 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, salga totalmente limpio.

Dejar enfriar.

Una vez frío decorar (en mi caso he decorado con azúcar glass y con sirope de caramelo)



Listo para servir !!!!!!!!








         

22 comentarios:

  1. mmm que buenisimo Magdalena!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que bueno tiene que estar Magdalena!!! Quien lo pillara para desayunar ... Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial Magdalena! Me han encantado! Por cierto no sé porque no te seguía en Google Friend Connect pero ahora ya te tengo fichada ;) Muaaks

    ResponderEliminar
  4. Perfecto para desayunar y me han encantado las versiones mini :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que pinta más rica tiene Magdalena... Y con lo que me gusta la leche condesada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria del Carmen, anímate a hacerlo y me cuentas :) muakkssssss

      Eliminar
  6. Tiene que estar de muerte!! ;) Un besito

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los bundt cakes!!!
    Y si son con leche condensada ya ni te cuento.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Umm que pintaza tiene este buntd cake... otra receta que me llevo ji ji ji

    ResponderEliminar
  9. ¡Adjudicado! Ya tengo receta para gastarme lo que me queda de leche condensada ;) Tiene una pinta impresionante y creo que voy a hacer como tu, en molde grande y en moldes pequeños. Y se me está ocurriendo que esto con un glaseado de vainilla o de chocolate tiene que estar de caerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste mi propuesta, ya me contarás......... muaksssss

      Eliminar
  10. Una pinta uff... un trocito me comia yo ahora. Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas tardes Isabel, ya se terminó, jejejeje, feliz día guapa, muaksssss

      Eliminar
  11. ummmmm tiene que estar muy dulce magdalena, para acompañar un chocolate calentito con este frío que está haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pili, dulce dulce, ejejejejejee pero no hay nada mejor que el dulce ....

      Eliminar