martes, 28 de octubre de 2014

Tiramisú de Castañas (paso a paso)



Estamos en otoño, eso significa que es época de castañas, un producto que me encanta comer y recoger.
Cuando llega esta época me voy al pueblo y hago recolecta de castañas y setas, me encanta!!!!
La castaña se pueden comer de diferentes maneras, cocidas, asadas, agregadas en dulces, para cocinar con carnes y un sin fin ….
En mi caso las he utilizado para hacer uno de los postres que más me gusta: el tiramisú.

Vamos con la receta:

Ingredientes para una bandeja de 27 x 17 cm:
  • 100 gr de crema de castañas
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 40 gr de azúcar
  • 15 bizcochos de soletilla
  • 1 vaso de café
  • 30 ml de licor de amaretto
  • 2 huevos
  • Cacao sin azúcar para decorar (yo uso el de Valor)

Preparación:
En primer lugar vamos a preparar la crema de castañas: pelar las castañas, cocerlas, una vez estén bien cocidas, dejar enfriar y pelar. Con la ayuda de un tenedor, aplastar  y le añadir una cucharada de leche, hasta obtener una mezcla cremosa. Reservar
Preparar el café y dejar enfriar. Una vez frío, añadir el licor de amaretto, reservar.
En un bol, batir las yemas de huevo,  el azúcar y la crema de castañas hasta obtener una mezcla esponjosa, añadir el queso mascarpone, batir.



Por otro lado, batir las claras de huevo a punto de nieve, incorporarlas a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula muy suavemente para que no bajen las claras.




Comenzar a montar el tiramisú: Pasar los bizcochos por la mezcla del café y colocar en la bandeja, añadir la mitad de la mezcla de la crema, colocar de nuevo bizcochos y terminar con la mezcla de la crema.





Refrigerar hasta que esté cuajado, yo lo suelo hacer el día anterior.
Antes de servir, espolvorear con cacao y listo para degustar J J





Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario