lunes, 26 de octubre de 2015

Tarta de queso con Pitayas "reto alfabeto dulce "


Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con el ingrediente del mes.
Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto.
Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar  la letra del abecedario por la que debe empezar. 
Este mes de abril, le  tocó elegir el ingrediente del mes a Maribel  de Sweet Blessings, y la letra por la que debía empezar era la "Q" y ha decidido que el ingrediente del mes sea "Queso".

Para esta ocasión he elaborado una tarta de queso con pitayas.

Hace un par de semanas estuve en Tenerife, al visitar un mercado, me encontré con una fruta que me llamó mucho la atención, tanto por su forma como su color fucsia llamativo. Le pregunté a la señora como se llamaba, ya que nunca la había visto y me dijo que eran Pitayas, también conocida como fruta del dragón, que eran originarias de México y América Central y que hace poco se empezó a cultivar en Arico, municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


La pitahaya nos ofrece innumerables beneficios para la salud: tiene una gran incidencia sobre el estrés oxidativo y la rigidez aórtica en personas que sufren diabetes, lo que hace que sea un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de dicha enfermedad. Se ha demostrado también que el consumo regular de pitahaya reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.
Esta fruta exótica es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves. Las semillas de pitahaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades auto inmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.
Además, la fruta del dragón es excelente para hacer digestiones rápidas y desintoxicar el organismo. Lo ideal es que la consumas en ayunas por la mañana, pues te ayudará a liberar tu organismo de toxinas y asimismo recibirás todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de tu organismo.


Vamos con la receta: (para un molde de 15 cm)

Para la base:
  • 100 gr de galletas maría
  • 30 ml de mantequilla derretida

Para el relleno:
  • 25 gr de azúcar
  • 200 ml de nata
  • 200 ml de leche
  • 250 gr de queso de untar (yo usé el de philadelphia)
  • 5 hojas de gelatina neutra

Para decorar:
  • 2 pitayas licuadas y coladas
  • 5 hojas de gelatina neutra

Elaboración:
En primer lugar, triturar las galletas y derretir la mantequilla.
Mezclar todo y forrar la base del molde dejando una capa compacta, llevar al frigorífico.
Poner la gelatina a hidratar en agua fría durante unos 15 minutos.
En un bol montar la nata con el azúcar, añadir el queso de untar, la mitad de la leche y batir.
Templar la leche que teníamos reservada, añadirle la gelatina y revolver hasta que se deshaga por completo. Añadir esta mezcla a la anterior y batir de nuevo.
Sacar el molde del frigorífico y verter la mezcla sobre la base de galleta. Llevar de nuevo al frigorífico hasta que cuaje, mínimo 2 horas.



Preparar la gelatina de pitaya:
Poner la gelatina a hidratar en agua fría durante unos 15 minutos.
En un cazo poner las pitayas licuadas y coladas y poner al fuego hasta que tempere, una vez esté templado, añadir la gelatina hidratada y revolver hasta que se deshaga, dejar enfriar un poco y luego sacar el molde del frigorífico y verter la mezcla. Volver a llevar al frigorífico hasta que cuaje la gelatina.
Os aconsejo que esta tarta la preparéis de un día para otro.

                    Y ya la tenemos lista para degustar J J


             ¡¡¡¡¡¡¡¡Espero que os haya gustado mi propuesta !!!!!!!

Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario