miércoles, 1 de octubre de 2014

2ª Edición de la feria de repostería internacional Think Cakes celebrada en A Coruña

Hoy os cuento como he vivido la 2ª edición de Think in Cakes que se celebró en A Coruña los días 27 y 28 de Septiembre.
Según comentaron, la feria ha decaído mucho con respecto a la 1ª edición. Yo el año pasado no puede asistir por estar fuera de vacaciones, pero si aprecié que había muy pocos stands y la verdad que había menos gente de la que me esperaba ver, ya que al ser una feria de carácter internacional creía que iba a ser multitudinaria.
Con motivo de la feria, se celebraron muchos cursos, algunos de ellos fueron impartidos por destacados profesionales internacionales, entre ellos, el rey de las tartas: Mike McCarey (EEUU), Marcela Sanchez (Argentina-Brasil), Antonio Bachour (Miami), Vera y Camila Madeira (Brasil), el gran maestro de flores Robert Haynes (Reino Unido), Nhora de la Pava (Colombia-EEUU) y Eva Benavente (España-Argentina).
También había profesionales españoles entre los que se encontraban: Tiavero12, Fogar12fogar, Hadas y Grumetes, Velvet Cakes.


He asistido al curso intensivo de Marcela Sánchez, en el que he aprendido a modelar una muñeca de época.
Es mi primer modelado. La muñeca está hecha con pasta de goma, a excepción del pelo que está hecho con glasa.
Aquí os dejo algunas fotitos, son muy pocas ya que por falta de tiempo no puede sacar más.





También he asistido a las Master Class que impartió el rey de las tartas Mike McCarey, que tengo que deciros que aparte de ser un gran profesional, es una gran persona, nos lo hemos pasado muy bien, además de aprender muchísimo.
No hablaba español, pero eso no fue ningún inconveniente, ya que había una intérprete.
Estas fueron las tartas que nos ha enseñado a hacer, siguiendo todos los pasos, desde cómo montar la estructura, a como realizar los bizcochos y los rellenos, como forrar y como hacer esos pequeños detalles que dan luz al resultado final.


No ha tenido ningún inconveniente en responder a todo tipo de preguntas que se le formularon.
Para mí fue una experiencia única que jamás olvidaré.
No dejé escapar la oportunidad de fotografiarme con él.





También tuve el placer de asistir a la Master Class que realizó Antonio Bachour, donde nos explicó y elaboró paso a paso estos 4 deliciosos postres.

Chocolate, aceite de oliva, sal de mar, cremoso de chocolate, pan tostado y gelatina de aceite de oliva



Panna Cotta de coco con fruta de la pasión y sorbete de coco




Bizcocho esponjoso de avellana con mousse de glanduja, espuma de fruta de la pasión y gelatina de mango

  



Flexi ganache de chocolate con fruta de la pasión, sorbete de mango, polvo de chocolate blanco, plátano caramelizado, cremeux de mango




Y aquí mi foto con él





Ahora os dejo las imágenes de las tartas que se podían ver expuestas en la feria, ya que no hubo concurso.








































Y para terminar os muestro la tarta que hicieron los profesionales que asistieron a la feria, como no podía ser de otra manera, realizaron a todo lujo de detalles la Torre de Hércules, el monumento más importante de la ciudad.
La Torre de Hércules, es una torre y un faro con una altura de 57 m, el tercero más alto de España,  situada sobre una colina y data del siglo I. Es el faro romano más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. El 27 de junio del 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En esta primera foto podéis ver como no hay diferencia entre la real y la tarta. Han hecho un gran trabajo, y además puedo dar fe de que estaba súper buena, bizcocho de chocolate con un relleno de fresa ummmmm para chuparse los dedos.
















Espero que os haya gustado el post y me dejéis vuestra opinión ¡!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario