domingo, 20 de marzo de 2016

Mesa Dulce Bautizo "Alejandra Victoria"


Hace un par de semanas celebramos el  bautizo de mi sobri Alejandra Victoria, y tengo que deciros que todo ha salido genial!!!! Nos lo pasamos pipa y lo disfrutamos al máximo.
Fue un evento muy familiar, por lo que no éramos muchos, así que decidimos hacer una mesa dulce pequeña. Espero que os guste tanto como gustó a los asistentes al bautizo YYY
La tarta que elaboré fue de kinder bueno: bizcocho de chocolate con relleno de frosting de crema de avellana con leche. Y las galletas de vainilla decoradas con fondant.
La tarta está compuesta de 2 pisos: El piso de abajo lleva 4 bizcochos de 22 cm de diámetro, y el de arriba 4 bizcochos de 18 cm.

Vamos con la receta:

Los ingredientes que os voy a poner a continuación son para hacer un bizcocho de 22 cm o 2 bizcochos de 18 cm. Es decir, para hacer la tarta completa, necesitaríamos multiplicar estas cantidades por 6.

Ingredientes: (para un bizcocho de 22 cm o dos de 18cm)
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 170 gr de harina de trigo
  • 35 gr de cacao sin azúcar
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de pasta de avellana
  • 2 cucharaditas de levadura tipo royal

Preparación:
Precalentar el horno a 165-170º con calor arriba y abajo
Tamizar, la harina, el cacao y la levadura, reservar.
Batir el aceite, los huevos y el azúcar hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Añadir la mezcla de la harina a velocidad baja. Agregar la pasta de avellana y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado (yo usos spray desmoldante) y hornear unos 35-40 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga totalmente limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, y transcurrido ese tiempo, desmoldar con cuidado y dejar enfriar por completo.
Con este mismo procedimiento, hacer el resto de bizcochos.


Para el frosting de kínder bueno vamos a necesitar:
  • 1 l de nata vegetal
  • 500 gr de queso de untar
  • 500 gr de crema de avellana con leche
  • 6  cucharadas de azúcar glasé

Elaboración: 
En un bol, montar la nata vegetal, reservar en el frigorífico.
En otro bol, batir el queso y el azúcar hasta que estén incorporados, seguidamente verter la crema de avellana y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezclar la nata con la mezcla anterior y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Poner en 2 cuencos un poco de mezcla, será la que tiñamos para hacer los dibujos de abajo en degradado. Teñir en dos tonos de rosa, reservar en el frigorífico.

Montaje de la tarta:
Cortar todos los bizcochos a la misma altura con la ayuda de una lira.
Poner sobre la bandeja donde vamos a transportar la tarta el primer bizcocho, echar un poco de fronsting, colocar otro bizcocho, y así hasta montar la tarta por completo.
Aquí os dejo las imágenes para que os hagáis una idea de cómo la he montado.




Una vez montada, la he decorado, como podéis ver, la parte de abajo con decoración con bolas en degradado, y la de arriba lisa con dibujitos en fondant igual al de la decoración de las galletas.


El letrero de Mi Bautizo Alejandra Victoria, lo he comprado en Postreadicción, los que no conocéis a Julia, quiero deciros que es una profesional como la copa de un pino, además de una excelente persona. No encontraba por ninguna parte este tipo de letrero que tenía en mente, me puse en contacto con ella y me dijo que intentaría hacérmelo, al cabo de un par de días recibo un sms diciéndome que ya lo tenía listo, no os podéis imaginar mi felicidad!!!!! Así que si necesitáis algo en concreto, no dudéis en poneros en contacto con ella J

Las galletas las he hecho siguiendo una tradicional receta de galletas decoradas. Pinchando aquí podréis ver la receta.  



La fofucha se la he encargado a una conocida, y me ha encantado el resultado final. Su página es Dulces Encantadores


Aquí os dejo una imagen de la decoración de los globos, la empresa encargada de hacerlos fue Globos 3D Santiago de Compostela.


Hasta aquí todo lo que ha dado de sí el bautizo de mi sobri Alejandra Victoria, espero que os haya gustado !!!!!!!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario