lunes, 21 de diciembre de 2015

Macarons de Café Navideños


Ya no queda nada para las Navidades, y que mejor manera de empezar la semana que con unos macarons navideños de un color rojo intenso y un delicioso sabor a café J
Son un buen detalle para regalar estas Navidades ¡!!!
El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar granulada. Los macarons se pueden preparar de una gran variedad de sabores, y se caracterizan por su costra crujiente y su interior cremoso.
Yo en esta ocasión me he decantado por unos macarons de café J
La elaboración de estos pequeños macarons navideños, a pesar de ser pasos muy sencillos, requieren de mucha  práctica. Hay que tener mucha paciencia, ya que es probable que no salgan a la primera. Así que es muy importante seguir los pasos al pie de la letra.


Vamos con la receta:

Ingredientes  para los macarons:
3 claras de huevos tamaño M
200 gr de azúcar glasé
100 gr de almendra molida
45 gr de azúcar blanco

Para la ganaché de  café:
200 ml de nata
250 gr de chocolate (yo he usado del 70% cacao)
1 cucharada de café soluble



Elaboración:
Comenzar elaborando los macarons:
Tamizar el azúcar glasé y la almendra molida (cuanto mejor tamizado quede, más bonitos quedarán nuestros macaros, así que podemos tamizar 2 o 3 veces si es necesario)
Montar las claras a punto de nieve, una vez comiénzen a montar, echar el azúcar blanco poco a poco sin dejar de batir.
Una vez levantadas las claras, incorporar la mezcla de la almendra y el azúcar glasé con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Rellenar la manga pastelera y, con una boquilla redonda, depositar la masa en los círculos, en mi caso he usado el molde de macarons doble 39x39 cm de Lacor.
Es un tapete super práctico, ya que al tener los círculos marcados, es más fácil que te salgan todos los macarons iguales, y otra ventaja que tiene, es que tener de dos caras, puedes hacer macarons de dos tamaños distintos, es  un 2 en 1 J


Una vez rellenados los círculos, dar un golpe en seco a la bandeja para evitar burbujas de aire, y dejar secar los macarons hasta que al tocar con el dedo, éste no quede marcado. Este proceso puede durar entre 30 minutos a 2 o 3 horas dependiendo del grado de humedad que haiga en el lugar de trabajo.
Una vez secos, hornear a 150º unos 10-12 minutos. Una vez horneados, dejar enfriar por completo antes de rellenar.
Para elaborar la ganaché de café, calentar la nata junto al café soluble y cuando rompa a hervir, echar el chocolate en trocitos y remover hasta que se derrita el chocolate por completo y la mezcla sea homogénea. Dejar enfriar hasta obtener una textura ideal para rellenar nuestros macarons.
Con la ayuda de una manga y una boquilla, rellenar los macarons.
Como llega la Navidad he decidido decorarlos con copos de nieve hechos con fondant.
Espero que os haya gustado mi propuesta Navideña, y os animéis a hacerlos, ya que sin duda será una grata sorpresa para vuestros invitados YY


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario