domingo, 25 de mayo de 2014

Bundt Cake Red Velvet


Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en crear con una receta con el ingrediente del mes.
Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto.
Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar  la letra del abecedario por la que debe empezar. 
Este mes de febrero le tocó elegir el ingrediente a Geno  de Geno gourmet y la letra por la que debe empezar el ingrediente es la "V" y Geno ha elegido que el ingrediente del mes sea "VINAGRE".
Pues yo elegido para la ocasión este Bundt Cake Red Velvet, hecho siguiendo la receta del libro de Bea RoqueEl rincón de Bea”, si alguien no lo conoce, se lo recomiendo al 100%. Es un libro muy completo, en el que encontrareis de todo: Bundt Cakes, Layer Cakes, Foam Cakes, Muffins y Cupcakes, Cheesecakes, Cookies, etc…, como veis completito completito, y todo muy bien explicado.

Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 240 ml de aceite de oliva suave (yo usé el de la marca Abril suave)
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos XL
  • 350 gr de harina de trigo
  • 40 gr de cacao en polvo Herhey´s (yo usé el de la marca Valor)
  • 250 ml de buttermilk (yo lo hice casero: 250 ml de leche y 1 cucharada de zumo de limón)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo usé el de la marca Home Cheff)
  • ¾ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de colorante en gel rojo


Preparación:
En primer lugar vamos a preparar el buttermilk, echar el zumo de limón sobre la leche, revolver y dejar reposar unos 10 minutos. Tendrá apariencia de leche cortada. Esta es la textura que queremos obtener, revolver y utilizarla, no es necesario colarla.
Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar el molde Bundt, en mi caso uso spray desmoldable (es muy cómodo), también se puede engrasar con aceite.
Batir durante 1 minuto, a velocidad media, el aceite, el buttermilk, los huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
En un bol, tamizar la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo.
Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en 3 veces, poco a poco y a velocidad baja, para que la masa no quede con grumos. Dejar de batir cuando esté todo bien integrado (no pasarse con el batido)
Volcar la mezcla en el molde que tenemos preparado, asegurándonos con una espátula de que la masa entra por todas las hendiduras del molde y que no tiene aire.



Hornear durante 45 minutos, o hasta que, al introducir un palillo sale totalmente limpio.
Transcurrido el tiempo, sacar del horno y dejar reposar en el molde unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar por completo, sobre una rejilla.
Una vez frío se puede decorar al gusto, yo en mi caso lo decoré con azúcar glass.
Listo para degustar!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario