domingo, 6 de noviembre de 2016

Vasitos de Tiramisú de Castañas



Estamos en pleno otoño, y uno de los productos estrella de esta estación son las castañas. Se trata del fruto seco por excelencia de esta época del año, y muchos son los puntos donde nos encontramos un puesto de castañas asadas que representan el mejor aperitivo para combatir el frío que empieza a hacer en muchas zonas. Pero además debemos tener en cuenta la infinidad de beneficios que nos brindan.
Es importante resaltar el alto aporte tanto mineral como vitamínico que nos brinda, por lo que su consumo es muy recomendable para todos nosotros, y más en una época en la que necesitamos unas dosis extra de fuerza para hacer frente a los rigores del tiempo.

Como todo fruto seco es conocida por sus altas dosis de hidratos de carbono de alta calidad, que nos aportan energía y fuerza para poder hacer frente a las diferentes actividades que nos encontramos a lo largo de la jornada. En este sentido la castaña es un alimento aliado para las personas que practicamos deporte. Por este motivo su consumo abusivo no está recomendado para aquellos que llevan una vida sedentaria, pues no van a quemar ese exceso de hidratos que acabarán convirtiendo en grasa.
Son un alimento rico en minerales como el hierro, que contienen en altas cantidades. Otros destacados que nos ayudan a mejorar la salud del organismo son el calcio y el fósforo, necesarios para mantener un esqueleto fuerte, al igual que unos músculos en perfectas condiciones. Hay que destacar que las castañas tienen mayores concentraciones de sodio y de potasio que cualquier otro fruto seco.

Son un gran aliado a la hora de metabolizar las grasas y las proteínas que ingerimos, ya que son una importante fuente de vitamina B2, necesaria en el proceso de asimilación de estos nutrientes. Por ello que sea un alimento recomendable para todos los deportistas. Además, esta vitamina interviene en el buen funcionamiento de la piel, los ojos, el corazón... 
A todas estas cualidades les debemos sumar su bajo aporte graso en comparación con otros frutos secos. Es por ello que las castañas son un alimento completo que podemos llevarnos a la boca en cualquier momento para recargar pilas y mejorar nuestra salud. No debemos olvidar que desde antiguo se llevan consumiendo por el ser humano, y durante muchos años fue un alimento fundamental en la dieta de toda persona.
No me enrollo más y vamos con la receta:


Ingredientes para 12 vasitos:
  • 600 gr de castañas cocidas y picadas en trocitos pequeños
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 600 gr de bizcochos de soletilla
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de café fuerte
  • Licor de amaretto al gusto (se puede usar otro licor o ron) 



Elaboración:
En un bol, mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanquee.
Añadir el queso mascarpone y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior suavemente con la ayuda de una varilla.
En una fuente poner el café junto con el licor.
Recortar los bizcochos a la medida del vasito que vallamos usar.
Una vez recortados, mojar en la mezcla del café, colocar en el vasito, cubrir con una capa fina de castañas, tapar con una capa de crema mascarpone y volver a poner capa de bizcocho-castañas-crema mascarpone.
Llevar a la nevera al menos 2 horas (mejor si se deja de un día para otro) y a la hora de servir, espolvorear con cacao amargo.
Espero que os guste la propuesta que os hago y os animéis a hacerla y me contéis que os ha parecido!!!!!!


                        Mil gracias por leerme, espero vuestros comentarios.

Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario