miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tarta mi cumpleaños


Hoy os traigo una entrada muy especial, os preguntaréis porque, pues os lo cuento, hoy es mi cumpleaños  y es la primera vez que hago una tarta forrada con ganache, la hice con todo el cariño del mundo, espero que os guste tanto como a mí.
Aquí os dejo la receta.

TARTA MI CUMPLEAÑOS 


Ingredientes:

Para el bizcocho
·        300 gr de harina con levadura
·        300 gr de azúcar blanco
·        300 gr de aceite de oliva suave
·        5 huevos
·        1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
·        1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el almíbar
100 ml de agua
100 gr de azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno y cobertura de ganache de chocolate
400 ml de nata
500 gr de chocolate 52% de cacao

Preparación:

Preparar los bizcochos
Precalentar el horno a 180 ºC
Engrasar y enharinar los moldes
En un bol tamizar la harina y la levadura. Reservar.
En otro recipiente batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados, incorporar la esencia de vainilla.
Añadir la harina a la mezcla anterior y batir hasta que la masa sea homogénea.
Repartir la mezcla en 3 moldes de 20 cm y hornear a 180º durante 25 minutos o cuando al introducir un palillo salga totalmente limpio.   ( si se usa un solo molde de debe hornear 60 minutos)
Mientras se hornean los bizcochos, preparamos el almíbar.

Preparar el almíbar
Calentar el azúcar con el agua, una vez rompa a hervir se retira del fuego y se le añade la esencia de vainilla y dejar templar.

Preparar la ganache de chocolate
Calentar la nata y cuando rompa a hervir, añadir el chocolate cortado en trozos. Remover hasta que se derrita el chocolate y la mezcla sea homogénea, dejar templar.

Montar la tarta
Una vez fríos los bizcochos se desmoldan y se igualan si fuese necesario.
Colocar el primer bizcocho sobre un cartón para tartas de su mismo diámetro. A continuación aplicar almíbar sobre el mismo y luego poner una capa de ganache de chocolate de medio centímetro de grosor aproximadamente. Encima colocar el siguiente bizcocho almibarado por los dos lados y una nueva capa de ganache de chocolate.
Para terminar colocar  el último bizcocho almibarado y aplicar una capa  fina de ganache de chocolate por los laterales y la parte superior de la tarta. Colocar la tarta en un plato giratorio y con la ayuda de una rasqueta para tartas le das el acabado perfecto (se coloca la rasqueta en posición perpendicular y hacer rotar el plato giratorio).
Con la ayuda de un rodillo cortador (o cuchillo) retirar el exceso de chocolate. Volver a pasar la pala alisadora para asegurar de que quedó bien pegada y lista para decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario