jueves, 17 de julio de 2014

Cupcakes de chocolate y buttercream de frambuesa (paso a paso)


Como podéis ver en entradas anteriores, soy una aficionada a la combinación de chocolate y frambuesa, me encanta, junto con la de chocolate y naranja, son mis preferidas.
Hoy me he puesto manos a la obra y he hecho mi primera buttercream, y debo de reconocer que me sorprendió, no contaba yo con un sabor tan bueno, ya que no soy muy amiga de la mantequilla, siempre acostumbro a usar frosting compuesto con nata y queso cremoso, pero hoy dije, tengo que hacer algo diferente, y este es el resultado!!!

Vamos con la receta:

Ingredientes: (10 cupcakes)
  • 100 gr de harina con levadura
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar glasé
  • 20 gr de cacao en polvo (yo uso el de Valor)
  • 2 huevos L
  • ½ cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina, el cacao y la levadura, reservar.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar glasé.


Una vez esté bien mezclado, añadir los huevos de uno en uno.


Finalmente, añadir la mezcla de la harina poco a poco y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. 


Rellenar los moldes, no más de 1/3 y hornear unos 15 minutos.


                                    Dejar enfriar sobre una rejilla.



A continuación vamos a preparar la buttercream

Ingredientes:
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 165 gr de azúcar glasé
  • 25 ml de leche
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa (yo uso la de home chef)

Preparación:
En el bol de la batidora, tamizar el azúcar glasé, añadir la mantequilla cortada en dados, la leche y la pasta de frambuesa.


Batir durante unos 5 minutos a velocidad media-alta, hasta que tenga un aspecto muy cremoso, y nada arenoso.


Colocar la crema en una manga pastelera con una boquilla 1M


Proceder a hacer la decoración, en mí caso he hecho unas rosas, que son muy fáciles: empezamos en el medio y giramos en el sentido de las agujas del reloj hacia fuera, hasta completar.

Y listos para degustar!!!




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario