lunes, 25 de abril de 2016

Bundt Cake de Bizcochos Ladyfinger y Pomelo Rojo "Reto Alfabeto Dulce"



Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con los ingredientes del mes.
Esta segunda ronda del Reto, es mucho más divertida y mucho más exigente, ya que al ser dos los ingredientes principales, hay que pensar más, pero creo que será más emocionante, ya que tendremos que pensar mucho mucho J
Estos ingredientes son elegidos a sorteo entre todos los participantes del Reto.
Las encargadas este mes de elegir los ingredientes son Ary de All in One y Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla. Las letras por las que deben empezar los ingredientes principales de la receta, han sido la “b” y la “p” y los ingredientes por los que se han decantado son: bizcochos ladyfingerspomelo.
Como ya conocéis mi pasión por los bundt cakes, y tengo algún molde pendiente de estrenar, vi esta la ocasión perfecta para estrenar uno de ellos. El elegido para este reto ha sido el Elegant Party, espero que os guste mi propuesta J J


Vamos con la receta:

Ingredientes: (para un molde de10 cups)
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de bizcochos lady fingers
  • 225 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de leche condensada
  • 150 ml de zumo de pomelo rojo
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de colorante rojo en pasta

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde del bundt (en mi caso he usado spray desmoldante)
Triturar los bizcochos (yo lo hice con la ayuda de una batidora de vaso), reservar.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
Añadir los huevos de uno en uno.
Incorporar la pasta de vainilla, el colorante, los bizcochos, la levadura y la leche condensada, batiendo a velocidad baja.
Por último añadir el zumo de pomelo, y batir lo necesario para conseguir una mezcla homogénea, no batir en exceso.


Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 55-60 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga totalmente limpio (yo uso el termómetro de nordic ware especial para bundt, con él conseguiremos el punto exacto de cocción)
Una vez transcurrido el tiempo, retirar de horno y dejar enfría sobre una rejilla unos 15 minutos antes de desmoldar.
Desmoldar y dejar enfriar por completo.
Una vez frío lo tenemos listo para degustar ¡!!!!!!
Espero que os haya gustado mi propuesta YY


Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario