jueves, 28 de julio de 2016

Shortcake Baskets de Vainilla y Frambuesas "Reto Alfabeto Dulce"


Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con los ingredientes del mes.
La receta debe estar elaborada con dos ingredientes, uno principal y uno secundario. Las personas encargadas de elegir los ingredientes se eligen a sorteo, entre todos los participantes del reto,  y este mes las encargadas de elegir los ingredientes son: Rosi de “Mi mundo pinkcake” y Goyo de “I Cake 4 U
El ingrediente principal debería empezar por “V” y Rosi ha elegido  “vainilla” y el ingrediente secundario debería empezar por “F” y Goyo ha elegido “frambuesas”, son dos ingredientes que combinan a la perfección y que con los que podemos crear una gran variedad de dulces.
Yo como apasionada de los bizcochos y los bundt, he elegido hacer estos shortcakes baskets de vainilla y frambuesa, si si he decidido encender el horno a pesar de las altas temperaturas que tenemos este verano en Galicia. Espero que os guste mi propuesta J J



Ingredientes para 6 bizcochos:
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 80 ml de leche a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (si no se tiene vainilla en pasta se puede usar una rama de vainilla, extracto de vainilla, esencia de vainilla, es decir, lo que tengamos en casa)

Ingredientes para el sirope de frambuesas:
  • 200 gr de frambuesas (frescas o congeladas)
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 40 ml de agua

También vamos a necesitar frambuesas para decorar.

Elaboración de los bizcochos:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
Tamizar la harina junto con la levadura, reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadir los huevos uno a uno, es decir, no añadir el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado a la mezcla.
Añadir la mitad de la harina, batir, añadir la leche, batir y finalmente añadir el resto de la harina, batir.
Echar la pasta de vainilla y batir hasta agregarla y conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en las cavidades del molde y hornear unos 25 minutos, o hasta que el insertar un palillo, éste salga totalmente limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos, transcurrido ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo.



Elaboración del sirope de frambuesas:
En un cazo, calentar el agua con el azúcar y las frambuesas hasta que hierva, vamos revolviendo hasta que las frambuesas se deshagan. Retirar del fuego y colar la mezcla. En este caso he decido colar por que las frambuesas tienen muchas semillas.
Dejar que coja temperatura ambiente.

Para el montaje: Echar un poco de sirope sobre la base de los bizcochos, rellenar con frambuesas y echar otro poco de sirope sobre las frambuesas.
Y ya los tenemos listos para servir y degustar !!!!!!
Espero que os haya gustado mi propuesta, a mi encanta esta combinación, el dulce de los bizcochos, con el ácido de las frambuesas, son para mí una combinación perfecta J
Os animo a que la preparéis !!!!



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario