jueves, 24 de mayo de 2018

Helado de fresa y kéfir de frutas del bosque



Hoy, como cada día 25, toca publicar las propuestas del Reto Alfabeto Dulce que organiza mi compi Ana del blog Cook the Cake.

Como ya sabéis estamos en la segunda etapa del reto, en la cual, los ingredientes obligatorios son dos en lugar de uno.
Los ingredientes elegidos para este mes fueron las fresas y el kéfir.
Debo confesar que nunca había visto el kéfir. Pues yo cuando voy al supermercado a la sección de yogures voy directamente a los que uso habitualmente.
.
Desde el minuto uno tenía claro lo que iba a hacer. Estamos en plena primavera y estas semanas está haciendo mucho calor, así que ya tocaba desempolvar la heladera y hacer el primer helado de la temporada.
En esta receta de helado de fresa  he usado kéfir de frutas del bosque y queso cremoso de la marca Xanceda. Por si no conocéis la marca, Xanceda es una granja gallega ecológica. Sus productos llevan leche fresca de sus propias vacas, que salen a pacer a diario y son felices. No contienen ningún tipo de aditivo. Son ecológicos: ni abonos químicos, ni pesticidas, ni nada que dañe la naturaleza.

Vamos con la receta:

Ingredientes




Elaboración
En primer lugar vamos a congelar las fresas (yo las pongo en el congelador el día anterior al que quiero hacer el helado)
Una vez tengamos las fresas congeladas, ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso (también lo podéis hacer en la thermomix) y batimos hasta que conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
Si disponemos de una heladera, la ponemos a funcionar según las instrucciones y vertemos la mezcla en ella. La tendremos en funcionamiento hasta conseguir la textura deseada. Si no lo queremos comer al momento, lo ponemos en un tupper y lo llevamos al congelador.
Espero que os haya gustado mi propuesta y os animéis a hacerla J
Espero vuestros comentarios, ya que me encanta leeros y soy parte de esta familia, muakssssss




No hay comentarios:

Publicar un comentario