domingo, 10 de noviembre de 2019

Petit suisse de fresa bajo en calorías



Con la entrada de hoy participo en el reto #estosiesungranpetit que organiza CocinandoSabores.

El reto consiste en hacer petit suisse caseros (de cualquier sabor) y, en el día de hoy, llenar las redes sociales con imágenes de ellos J  
Para ello debemos etiquetar las fotografías con el hastang #estosiesungranpetit,  y así poder ver todos los petit suisse que se prepararon para la ocasión. Que os parece la idea??

La receta que preparé, es de CocinandoSabores, como ella propuso el reto y yo nunca he elaborado petit suisse caseros,  me apetecía hacer su receta, así que me puse manos a la obra y este es el resultado J


Ingredientes para 12 petit suisse bajos en calorías
  • 300 g de fresas
  • 150 g de leche evaporada
  • 300 g de queso light, tipo philadelphia
  • 2 hojas de gelatina neutral
  • 50 g de azúcar o endulzante

Elaboración:
Poner las 2 hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Triturar las fresas hasta que no queden grumos.
Colar la mezcla con un colador fino, para deshacernos de las semillas.
En un cazo, poner el queso, el zumo de fresas y el azúcar o endulzante y calentar a fuego medio hasta que la mezcla se caliente, sin que llegue a hervir.
Retirar del fuego, añadir la gelatina bien escurrida y mezclar con la ayuda de unas varillas hasta que la gelatina se disuelva por completo.
Dejar que enfríe la mezcla. Mientras tanto montar la leche evaporada, hasta conseguir una especie de nata montada (la leche evaporada le aportará mucha cremosidad y es mucho más ligera que la nata).
Una vez haya enfriado la mezcla, añadir la leche evaporada montada poco a poco, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en los vasitos y llevar a la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente ya los tenemos listos para servir y degustar!!!
Espero que os haya gustado y me dejéis vuestra opinión, ya que me encanta leeros y saber que os ha parecido mi propuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario